Padre de joven formalizado por incendio en Coronel: "Le he enseñado buenos valores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor de 17 años deberá someterse a un programa de supervisión con apoyo sicológico por el tiempo que dure la investigación.

Padre de joven formalizado por incendio en Coronel:
 Captura

Los otros tres jóvenes participantes en el video fueron dejados en libertad sin cargos.

Llévatelo:

El padre del joven de 17 años, que este miércoles fue formalizado por provocar un incendio en la Región del Biobío, defendió a su hijo remarcando que "está arrepentido".

Los protagonistas del video que se viralizó ayer en redes sociales llegaron junto a sus padres al cuartel de la PDI de Lota para entregar su versión de lo ocurrido.

Fue así que sólo el joven de 17 años, quien grabó el video, fue formalizado en esta jornada por iniciar un incendio forestal ocurrido en enero en la comuna de Coronel.

El menor quedó en libertad sujeto a un programa de supervisión con apoyo sicológico durante los tres meses que dure la investigación, tiempo que se puede extender.

Su padre, en tanto, enfrentó a los medios asegurando que el menor estaba arrepentido. "Yo como papá le he enseñado buenos valores a mi hijo, pero a veces se juntan (con sus amigos) y por broma hacen cosas", sostuvo.

El hombre, visiblemente acongojado por la situación, remarcó que "yo mismo le he dicho que estuvo mal lo que hizo, yo no lo alabo, siempre lo aconsejo para bien, pero cuando se junta con los amigos..."

Al ser consultado por si es verdad que participó en otros cuatro incendios, el hombre remarcó "yo meto las manos al fuego por él".

Los otros tres jóvenes participantes en el video, todos menores de edad, fueron dejados en libertad sin cargos por parte de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter