Paine se mantiene bajo alerta roja por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego ha destruido alrededor de 530 hectáreas.

Cuatro personas están lesionadas, tres de ellas son bomberos.

Paine se mantiene bajo alerta roja por incendio forestal
 @cbsantiago

En el lugar trabaja Bomberos junto a Conaf, personal de emergencia y autoridades.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región Metropolitana mantiene alerta roja en la comuna de Paine por el incendio forestal que afecta desde ayer al sector de Águila Sur, que hasta ahora ha consumido cerca de 550 hectáreas de pastizal y matorrales.

Durante la jornada de ayer las llamas habían alcanzado cuatro viviendas y una bodega que se encontraban desocupadas, pero que generaron una evacuación voluntaria de los vecinos del sector, con el fin de disminuir riesgos.

El director regional de la Onemi Metropolitana, Rodrigo Rojas, entregó un balance de los daños, señalando que "el incendio tuvo una propagación importante durante la noche, pasando de 200 hectáreas quemadas a 515 esta mañana".

"Afortunadamente la propagación fue hacia un sector donde no existen viviendas", indicó.

Por las dificultades propias de la falta de luz, las labores de control de las llamas se suspendieron durante la noche, quedando a cargo un equipo de vigilancia, tiempo que permitió el progreso del incendio.

Según información de la Onemi, se han registrado cuatro personas lesionadas, tres de ellos Bomberos de Paine, que fueron trasladados al Hospital de Buin y un brigadista que fue atendido en la ACHS de Santiago.

En el lugar se encuentran trabajando brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf; Brife, Bomberos de Paine y Buin; un camión aljibe de Bomberos, Carabineros, una ambulancia de la ACHS, el gobernador, el director provincial y el comunal de Emergencias, detalló la Onemi, que "dispuso de helicópteros y mantiene personal de la Dirección Regional en el lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter