Peñaflor, Tiltil y Pirque en alerta roja por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la primera comuna las llamas han consumido 300 hectáreas de matorral y pastizal.

La segunda está en emergencia desde ayer y el fuego ya ha consumido una superficie de 400 hectáreas de pastizal.

Peñaflor, Tiltil y Pirque en alerta roja por incendios forestales
 Archivo UNO

Conaf: Se registran un total de 23 incendios forestales en el país.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó este sábado alerta roja en la comuna de Peñaflor debido a un incendio forestal que afecta al sector "Los Corrales" y que ya ha consumido una superficie de 300 hectáreas de pastizal y matorral.

Para atender la emergencia, la División de Abastecimiento de LA Onemi solicitó apoyo aéreo para que se sumen a los trabajos que realizan Bomberos de distintas compañías y brigadas de Conaf.

Otro incendio que se mantiene activos y con alerta roja desde ayer se desarrolla en el sector de "Tiltil 2", en la comuna homónima, y consume una superficie de 400 hectáreas de pastizal, entre la Ruta 5 Norte y el enlace Montenegro.

A estos se suma el incendio forestal en el sector Santa Rita, en Pirque, que obligó a decretar la alerta roja comunal este sábado.

Este siniestro ha consumido una superficie aproximada de cuatro hectáreas de pastizal en la comuna, según informó la Onemi.

Veintena de incendios

Según un informe de la Conaf, a las 13:00 horas de este sábado se registraban un total de 23 incendios forestales en el país, de los cuales 14 se encuentran controlados, uno extinguido y 8 ocho de ellos en combate.

Los incendios que concentran la mayor cantidad de recursos son, precisamente, los de Tiltil y Peñaflor.

En tanto, se informó que los siniestros de Huechún, en Melipilla, y Cerro Chena, en San Bernardo, quedaron controlados.

Ninguno de estos siniestros amenaza viviendas, sin embargo, la Región Metropolitana se encuentra desde el viernes con alerta amarilla.

Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, se han registrado en el país 536 incendios forestales, un 149 por ciento más en comparación con el mismo período del año pasado (215).

En superficie consumida este año vamos en 6.541 hectáreas, un 590 por ciento más que el año pasado, según el reporte de Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter