Piñera anunció llegada de otro "10 Tanker" para combatir incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La aeronave despegó ayer desde Albuquerque (EE.UU.) y comenzaría a funcionar este lunes.

Además, el Presidente aseguró que el avión que sufrió desperfectos el viernes pasado volvería a volar durante esta a semana.

Piñera anunció llegada de otro
 ATON

Se espera que ambos "10 Tanker" estén funcionado esta semana.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes la llegada de un segundo avión de combate de incendios DC-1030, conocido también como"10 Tanker" para combatir los numerosos focos de incendios forestales que actualmente afectan la zona sur del país.

Esto, luego de que el primer "10 Tanker" que llegó a reforzar el combate contra incendios sufriera un desperfecto tras de su primer día de operaciones en el país.

"El DC-10 sufrió un daño en un aterrizaje, se reventó un neumático que dañó el fuselaje, esta actualmente en Concepción. Hoy llegó un técnico desde Estados Unidos y probablemente estará en operaciones durante esta semana", anunció Piñera.

"Asimismo, tomamos la decisión de traer un segundo '10 Tanker', que viajó la noche del día de ayer desde Albuquerque, que está actualmente en Puerto Montt y esperamos que esté operativo el día de hoy, lo que aumentará nuestra capacidad de combatir incendios", agregó.

Serán dos aviones disponibles

En tanto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó la información del Presidente y aseguró que el primer "10 Tanker" se encuentra siendo reparado y estará disponible en las próximas horas para trabajar en los incendios que afectan al sur de nuestro país.

"Queremos contar una muy buena noticia, el Ten Tanker está siendo reparado hoy, y finalizada su reparación lo vamos a tener hoy día a partir de las 22:00 horas operativo para que mañana a las 08:00 horas parta a la Región de Aysén", señaló el titular de Agricultura.

En tanto Walker confirmó que "ya está en vuelo el segundo Ten Tanker con escala en Guatemala, que está llegando aproximadamente a las 22:00 horas. El segundo Ten Tanker va a aterrizar en Pudahuel".

Si bien está segunda aeronave aún no tiene una programación de vuelo, probablemente se sumará al primer avión que estará trabajando en la Región de Aysén.

Balance

El ministro de Agricultura además entregó un balance sobre los incendios forestales de la jornada y planteó que los siniestros más complicados están en Los Lagos y Aysén.

"Estamos con 90 incendios activos en el país, 23 están en combate, cuatro de ellos están con alerta roja, dos de ellos en Aysén, y otros dos con alerta roja en la región de Los Lagos", dijo Walker.

"De estos cuatro incendios el foco principal está siendo Aysén, estamos con un incendio en el sector de Cochrane que tiene más o menos 10 mil hectáreas y otro en Bahía Mansa, en Puerto Tranquilo, que lleva 200 hectáreas afectadas", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter