¿Por qué varias comunas de la Región Metropolitana amanecieron cubiertas de humo?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quilicura, Pudahuel, Renca y Lampa fueron algunas de las comunas afectadas.

El hecho fue producto de un incendio forestal registrado anoche en el sector de Valle Grande.

¿Por qué varias comunas de la Región Metropolitana amanecieron cubiertas de humo?
 @sandyliu888

En Aeropuerto de Santiago también hubo reducción considerable de visibilidad, pero no se ha alterado ningún vuelo este lunes.

Llévatelo:

La jornada de este lunes amaneció con una densa capa de humo en varias comunas de la Región Metropolitana, principalmente afectando a las comunas de Quilicura, Pudahuel, Renca y Lampa.

El hecho fue producto de un incendio forestal registrado anoche en el sector de Valle Grande, en Lampa, siniestro que ya se encuentra controlado y que consumió más de 10 hectáreas.

Si bien los niveles de calidad del aire que monitorea el Ministerio del Medio Ambiente arrojaron por sobre 100 la concentración de material particulado, cuando lo normal no supera los 25, sigue siendo un nivel "bueno", según indica a esta hora el Mapa de Calidad del Aire de la Región Metropolitana.

Mientras que existieron problemas de visibilidad en el Aeropuerto de Santiago, donde el jefe del Centro Nacional de Análisis de Meteorología de Chile, Patricio Urrea, detalló que "el Aeropuerto Pudahuel en este momento tiene tres kilómetros de visibilidad media, para todos los lados se puede ver hasta tres kilómetros".

"Pero para lo que es efecto de aproximación o de aterrizaje de aviones se entregan otras visibilidades y, en estos momentos, tienen 800 metros reducidos hacia el sector oeste y 400 en el central, y esto es producto de humo y ya estaban con visibilidad reducida a partir de las 05:00 horas, con cuatro kilómetros", dijo a Cooperativa.

Desde la gerencia del Aeropuerto de Santiago precisó que si bien están al tanto de esta reducción considerable de visibilidad, no ha alterado ningún vuelo este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter