Prensa Internacional también cubre el incendio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iincluso ha sido calificado como "Apocalíptico" por el diario inglés Mirror.

Prensa Internacional también cubre el incendio de Valparaíso

Así habla el diario inglés de la tragedia.

Llévatelo:

El ojo de los medios internacionales ha estado puesto en Chile en las últimas semanas tras el terremoto en el norte grande y ahora con el incendio en Valparaíso, el que incluso ha sido calificado como "Apocalíptico" por el diario inglés Mirror.

El diario El País de España titula "La ciudad chilena de Valparaíso sufre el peor incendio de su historia" y su par El Mundo agrega que las llamas "han calcinado gran parte de la ciudad chilena".

En Argentina también han puesto ojo en la tragedia: El Clarin indica que "esta es la peor catástrofe que he visto en Valparaíso", mientras que La Nación agrega que "en apenas doce horas, cinco cerros de la zona urbana de la ciudad chilena de Valparaíso quedaron calcinados por un incendio que ha provocado la muerte de al menos 11 personas, destruido medio millar de casas y obligado a evacuar a más de 10.000 vecinos". 

En Perú, El Comercio destaca que "entre escenas de dolor y angustia, los vecinos de los lugares en donde el fuego ya ha sido apagado han comenzado a remover los escombros" y La Razón muestra imágenes de la devastación en la zona. 

La BBC habla de las evacuaciones de miles de personas, USA Today de la destrucción de casas y France24 habla de la tragedia en esta "pintoresca ciudad chilena".  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter