Reconstruyen viviendas y predios destruidos por incendio forestal en San Javier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ocurrió en enero de este año y destruyó más de 13 mil hectáreas.

El gobierno regional e Indap entregó apoyo a los afectados.

Reconstruyen viviendas y predios destruidos por incendio forestal en San Javier
Llévatelo:

Esta semana autoridades inspeccionaron el proceso de reconstrucción de las viviendas y predios agrícolas que se vieron afectadas por el incendio forestal que destruyó 13 mil hectáreas en enero de este año en la comuna de San Javier, Región del Maule.

La gobernadora de Linares, Claudia Aravena, indicó que el Gobierno distribuyó bono de recuperación de actividades del cual "son 65 beneficiados. Tengo entendido que 15 millones de pesos es aproximadamente el aporte que hacen los agricultores, pero por parte de Indap son alrededor de 63 millones de pesos los que se están aportando".

"Esto lo que busca es incentivar el fomento productivo en nuestros agricultores para que puedan adquirir herramientas que les permitan día a día ir desarrollando s actividad agrícola", indicó.

Por su parte, el director regional de Indap, Jairo Ibarra, explicó que el objetivo es "poder conocer las demandas y poder llegar con una oferta concreta, que les permita a ellos poder seguir avanzando, sumando proyectos y poder seguir sumando apoyos que vayan directamente a la pequeña agricultura".

Además, el gobierno regional les entregó cuatro millones de pesos para adquirir árboles frutales.

El incendio que se desató en el sector Canelillo Valdés, en la ruta que une a San Javier con Constitución, y destruyó más de 13 mil hectáreas alcanzando 12 viviendas, además de animales de crianza del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter