Región Metropolitana y de O'Higgins con alerta preventiva ante altas temperaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, resaltó la Onemi.

Ola de calor - con máximas sobre los 30°- golpeará la zona desde este domingo.

Región Metropolitana y de O'Higgins con alerta preventiva ante altas temperaturas
 ATON (Archivo)

La situación aumenta el riesgo de incendios forestales en la zona, explicaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Llévatelo:

Las autoridades declararon alerta temprana preventiva para las regiones Metropolitana y de O'Higgins ante las altas temperaturas que se registrarán a partir de este domingo en la zona, condiciones ideales para el desarrollo de incendios forestales. 

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en ambas regiones se prevé una ola de calor desde el domingo 11 hasta el martes 13 de febrero, con máximas que superarán los 30 grados.

"Estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable", detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). 

A su vez, el organismo explicó que con esta declaración se procede a "un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Las máximas esperadas para los próximos días en ambas regiones:  

Región Metropolitana

  • Domingo: Máxima 31° - 33°
  • Lunes: Máxima 33° - 35°
  • Martes: Máxima 31° - 33°

Región de O'Higgins

  • Domingo: Máxima 31° - 33°
    Lunes: Máxima 33° - 35°
    Martes: Máxima 31° - 33°
Relacionados
Lo + de País