San Javier: Gobierno entregó viviendas a familias afectadas en incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Once grupos familiares de la localidad de La Pitigua fueron beneficiados con inmuebles de 65 metros cuadrados.

Ad portas de un nuevo verano, las autoridades aseguran haber ideado un "plan maestro" para evitar otra tragedia por siniestros forestales.

San Javier: Gobierno entregó viviendas a familias afectadas en incendios forestales
 Mauricio Valdés/Cooperativa

El Gobierno ya ha entregado más de 100 casas en el marco de la Reconstrucción Rural..

Llévatelo:

A nueve meses de los incendios forestales que afectaron gran parte del país, el Gobierno entregó las viviendas definitivas a 11 familias de campo que perdieron su hogar en la localidad de La Pitigua, comuna de San Javier, Región del Maule.

Las familias, que viven de las labores agrícolas y forestales, fueron beneficiados con inmuebles de 65 metros cuadrados, construidas de albañilería, que constan de tres dormitorios, cocina, servicio higiénico, calefón, cerámica en todo el piso y abastecimiento de agua.

Juan Carlos Aravena, uno de los beneficiarios, destacó que la "rapidez" con que "salió la casa, una casa, pero totalmente bonita", y se mostró "muy agradecido por el Serviu y a todas las autoridades" que estuvieron presentes en la entrega.

A la fecha, el Gobierno ha hecho entrega de más de 100 casas en el marco de la Reconstrucción Rural, y aún están en construcción otras 200 en diversas localidades que fueron afectadas por la tragedia de los siniestros del último verano.

"Plan maestro" para evitar otra tragedia este verano

Se acerca otro verano y, con ello, vuelven a estar latentes los riesgos que ocurran nuevos incendios forestales. Para prevenir aquello, las autoridades aseguran haber ideado un "plan maestro" de seguridad.

"Hoy día la Onemi, en conjunto con la Conaf, está haciendo un trabajo muy importante de limpieza, y estamos legislando además para tomar medidas distintas en aquellos sectores que colindan viviendas con actividad forestal", explicó la ministra de Vivienda, Paulina Saball.

De todos modos, aseguró que "hay parte del trabajo que tienen necesariamente que hacer los vecinos, que es la limpieza de sus propios terrenos, el evitar la basura, dejar limpio los restos que quedan de árboles", por lo que hizo un llamado a la comunidad: "Nos tenemos que cuidar entre todos, pero es importante que tomemos las prevenciones, porque el verano ya se aproxima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter