Santa Olga: Minvu destacó avances y remarcó que ruta "está clara" para Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Saball destacó que "trabajar en este proceso de reconstrucción ha sido una experiencia inédita".

Hay más de 430 soluciones habitacionales que están terminadas o en ejecución.

Santa Olga: Minvu destacó avances y remarcó que ruta
 Minvu

Paulina Saball llegó hasta Santa Olga donde afirmó que "este es un proceso que tiene su norte claro".

Llévatelo:

A un año del incendio forestal que devastó la localidad de Santa Olga, en la Región del Maule, el Gobierno afirmó este viernes que ya hay más de 430 soluciones habitacionales que están terminadas o en ejecución.

La catástrofe dejó en la región a más de 1.190 familias damnificadas, de las cuales más del 60 por ciento están concentradas en la zona de Santa Olga, cercana a Constitución, informó el Ministerio de Vivienda que aseguró que ya 815 familias cuentan con subsidio habitacional.

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, manifestó que "trabajar en este proceso de reconstrucción ha sido una experiencia inédita en materia de cooperación público-privada, de participación de los dirigentes sociales, de protagonismo y coordinación con el municipio, y también inédita donde el proceso de reconstrucción no solo es reponer viviendas e infraestructura dañada, sino que replantearse y rediseñar la infraestructura basal donde se funda la ciudad".

Saball afirmó que ha sido un proceso "eficiente, participativo y los resultados los estamos empezando a ver en las viviendas que están construidas, en el terminal de buses, en el avance de las edificaciones de educación y salud, en los pavimentos, en las obras que comenzarán ahora, todas ellas cuestiones que van a cambiar absolutamente la calidad de vida de esta localidad".

Proceso tiene "su norte claro"

Respecto a cómo seguirá la reconstrucción una vez que asuma el nuevo Gobierno, Saball remarcó que "este es un proceso que tiene su norte claro e instancias como ésta seguirán funcionando y será el momento donde se incorporen las nuevas autoridades al devenir del desarrollo".

En esa línea, la autoridad subrayó que "aquí está absolutamente clara la hoja de ruta, hay un Plan Maestro que tiene comprometidas las obras y quiénes son los responsables, los recursos y los plazos".

"En nuestro Gobierno ha habido un coordinador del proceso de reconstrucción, el subsecretario (Sergio) Galilea, y me imagino que el próximo Gobierno va a tomar medidas similares", apuntó también.

La dirigenta Mónica Sepúlva, quien ha participado en la mesa de trabajo del Gobierno, aseguró que "se está trabajando en cada uno de los detalles que están faltando".

El sector de Los Aromos es uno de los que aún no ha presentado mayores avances, por lo que Sepúlveda remarcó a sus habitantes que, "independiente de las autoridades que lleguen (en la nueva Administración), tienen que estar tranquilos porque esta mesa continúa y vamos a poner el hombro en que las cosas resulten y la reconstrucción de Santa Olga sea como se merece".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter