Sindicato de brigadistas: El director de Conaf no debería seguir en su cargo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Peña señaló que si la continuidad de Aarón Cavieres dependiera de ellos, "él ya no sería director ejecutivo" del organismo.

Sindicato de brigadistas: El director de Conaf no debería seguir en su cargo
 ATON

Cavieres ha sido blando de críticas desde diversos sectores.

Llévatelo:

Felipe Peña, representante sindical de los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), lamentó el respaldo que el Gobierno le entregó a la cuestionada institución y aseguró que, si de ellos dependiera, el director ejecutivo, Aarón Cavieres, ya no estaría en su cargo.

"Nos parece más lamentable que el Gobierno cerrara completamente este tema o lo zanjara diciendo que aquí no hay ninguna irregularidad", señaló Peña.

El organismo ha sido ampliamente criticado durante las últimas semanas a raíz de su reacción frente a la catástrofe de los incendios forestales y, más tarde, tras conocerse que tres empresas acusadas en España de cohecho y fraude mantienen contratos en Chile.

"Nos parecen súper lamentables las declaraciones del director ejecutivo, que dice que su cargo no está en manos de los brigadistas. Evidentemente no está en manos de los brigadistas, porque -si lo estuviera- él ya no sería director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal", agregó Peña.

Luego de recibir el respaldo del Gobierno, Cavieres respondió a las críticas señalando: "La decisión de mi cargo no está en manos de ningún brigadista, sino del Gobierno".

Críticas transversales

El rechazo al trabajo de Cavieres también es transversal en la Cámara de Diputados, según comentó Nicolás Monckeberg (RN).

"No hay ningún chileno que crea que la gestión del director de Conaf fue exitosa, todo lo contrario. Ya no hay nada de qué sorprenderse, mantienen el cargo quienes no hacen bien su trabajo", aseveró.

Por su parte, el diputado Jorge Tarud (PPD) indicó que Cavieres "descalificó al súper tanquero, no ha reconocido que fue elemental en la emergencia. Todos reconocemos el trabajo de los brigadistas y Bomberos, que también es elemental. Vamos a ver si el Gobierno asume la responsabilidad de aquello".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter