Sofofa solidarizó con ejecutivos de CGE formalizados por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermann von Mühlenbrock dijo que "surgen fundadas dudas" respecto al trabajo de la Fiscalía.

"Resulta inexplicable que se considere a algunos de esos ejecutivos como un peligro para la sociedad", afirmó.

Sofofa solidarizó con ejecutivos de CGE formalizados por incendios forestales
 ATON (Archivo)

"En todo momento han demostrado la voluntad de colaborar con la justicia", aseguró Von Mühlenbrock sobre los ejecutivos.

Llévatelo:

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, solidarizó con los ejecutivos de la Compañía General de Electricidad (CGE) que fueron formalizados por su responsabilidad en la generación de incendios forestales en la Región de O'Higgins.

Según informó La Segunda, el líder de la Sofofa envió una carta hasta las oficinas de la empresa eléctrica dirigida al gerente generalAntonio Gallart, texto en que expresó el apoyo de la entidad gremial a la CGE y a los tres formalizados.

En la misiva, sostuvo que "no hay duda de que los organismos públicos deben investigar las causas de un episodio tan lamentable como el incendio ocurrido el verano pasado en el sur del país, pero ese cometido debe ser hecho en un marco de racionalidad y justa aplicación de la legislación vigente".

"Surgen fundadas dudas al respecto cuando se pretende atribuir una responsabilidad directa a quienes se desempeñan en funciones normales de administración de una empresa, que de acuerdo a los antecedentes disponibles no pueden ser calificadas como una acción remeditada de causar daño", aseguró.

El dirigente gremial remarcó que "resulta inexplicable que se considere a algunos de esos ejecutivos como un peligro para la sociedad y se les haya sometido a una injustificada prisión preventiva, en circunstancias que en todo momento han demostrado la voluntad de colaborar con la justicia".

Incluso, sostuvo que el secretario general de la Sofofa, Jorge Ortúzar, coordinará con la CGE "el apoyo que podamos dar para lograr que esta situación sea prontamente rectificada".

No es la primera vez que Von Mühlenbrock apoya a CGE, pues este jueves criticó la persecución penal en una carta enviada al diario El Mercurio, en la cual pide racionalidad, advirtiendo que no se pueden pagar con cárcel las omisiones pues constituye un riesgo imposible de asumir para cualquier actividad productiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter