Trabajadores de Conaf marcharon en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Avanzaron desde la Plaza Sotomayor hasta la Intendencia, donde entregaron una carta.

Exigen solución para sus demandas laborales.

Trabajadores de Conaf marcharon en Valparaíso
 UNO

El presidente del sindicato aseguró que han insistido en sus demandas pero no han tenido soluciones.

Llévatelo:

Trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) marcharon este lunes en Valparaíso en protesta por la falta de solución a sus demandas laborales.

La manifestación comenzó en la Plaza Sotomayor y avanzó hasta la Intendencia Regional, donde le entregaron al intendente, Ricardo Bravo, una carta con sus reovindicaciones.

"La autoridad ha ignorado todos los avisos que se les han dado, ha ignorado una propia carta emanada de la presidencia, en la cual se indicaba que ese gabinete y otros más tenían que tener conocimiento y solucionar las problemáticas a las cuales nosotros estamos expuestos", dijo sobre el contenido de la misiva el presidente del Sindicato de Trabajadores de Conaf, Felipe Peña.

"Nos hemos manifestado en todos los tonos, nos vimos en a obligación durante el fin de semana de cortar algunos caminos de acceso a la central, para impedir la llegada de brigadas del sur que venían a romper la huelga. Tenemos un anexo (de contrato) que llega solamente hasta abril. Ellos plantean básicamente que por decreto se van a terminar los incendios en abril, eso es ridículo", acusó Peña, quien insistió en la"necesidad del país de tener brigadistas forestales todo el año".

Acciones legales

En medio de la marcha, los funcionarios se detuvieron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para interponer dos acciones legales en contra de los ministerios del Interior, Medio Ambiente, Bienes Nacionales y Obras Públicas, medida legal respaldada por la consejera regional Evelyn Mansilla.

Esta manifestación está dentro del marco del paro que retomaron a partir del pasado viernes, que suspendieron antes por la promesa de participar de una mesa de trabajo a nivel central, que no consiguió avances, según señalaron los brigadistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter