Valparaíso: Anuncian acuerdo con damnificados del megaincendio en huelga seca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida se realizó debido a que 80 familias no fueron validadas como tales por el Serviu, por lo que no han podido acceder a beneficios.

"Ver para creer", dicen los manifestantes.

Valparaíso: Anuncian acuerdo con damnificados del megaincendio en huelga seca
 UNO

La huelga seca que se ha extendido por tres días.

Llévatelo:

Autoridades llegaron a una solución para las 80 familias que resultaron damnificadas por el megaincendio que afectó a Valparaíso en 2014 y que no fueron validadas como tales por el Serviu, por lo que no han podido acceder a beneficios, situación que llevó a dirigentes a realizar una huelga seca en protesta.

Tras gestiones entre la Seremi de Vivienda y el Delegado Presidencial, se llegó a un acuerdo que consiste en eximir del ahorro previo a estas familias, ficha de protección social u otros elementos que imposibilitaran el tener una solución para su vivienda definitiva.

Con esto se busca poner fin a la huelga seca que se había extendido por tres días.

Además, se firmará un protocolo de acuerdo en la Municipalidad de Valparaíso durante la jornada de este miércoles.

Manifestantes sufrieron descompensación

Pese al acuerdo anunciado, las cinco dirigentes advirtieron que no depondrán la huelga sino hasta que se firme el acuerdo: "Ver para creer", señaló una de las movilizadas.

Las mujeres mantienen la huelga al interior de la sede vecinal del Cerro El Litre y durante la madrugada de hoy debieron ser trasladadas al servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren tras sufrir una descompensación.

En este tercer día de protesta, las dirigentas presentan vómitos y mareos y están siendo controladas por personal del consultorio.

Aunque manifestaron su deseo de participar en la firma del acuerdo, aseguraron que quizás su débil estado de salud no se los permita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter