Valparaíso: Bono de enseres será de un millón de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta Bachelet entregó nuevos antecedentes de la ayuda que recibirán los porteños afectados.

Autoridades deberán catastrar el detalle de los beneficiarios.

Valparaíso: Bono de enseres será de un millón de pesos
 UPI

La última medida fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet la mañana de este miércoles.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet detalló la última medida anunciada en favor de los damnificados por el incendio ocurrido en Valparaíso consistente en un bono para la compra de enseres y que había adelantado en horas de la mañana.

Denominado como el "bono enseres", la medida permitirá a las familias disponer de hasta un millón de pesos para la compra de artículos básicos 

"Como he anunciado en la mañana, habrá un bono de enseres de un millón de pesos por familia que permitirá comprar elementos básicos en aquellos lugares en que han perdido todo", sostuvo la Mandataria.

La Presidenta pormenorizó el anuncio en una visita al centro de acopio Barón, recordando a su vez que el bono de ropa ya comenzó a hacerse efectivo, y aunque se habló que sus márgenes iban desde los 100 a los 250 mil pesos, finalmente este tiene "un monto global igual para todos de 200 mil pesos por familia", el cual comenzó a ser repartido en los diferentes albergues porteños.

Apoyo a los comercios

Un tercer beneficio desde el Gobierno tras la catástrofe es el referido al resurgimiento de los pequeños comercios como almacenes y bazares, vitales para la economía de las villas de la parte alta de Valparaíso.

"Con el Ministerio de Economía, Fosis y Sercotec estamos también entregando recursos para aquellas personas que tenían un negocito, personas como una señora que visité, se le incendió su vehículo que era fuente de su trabajo, más el negocito donde ella vendía", relató Bachelet.

Para estos casos, las personas que estén regularizadas en Sercotec, podrán optar a un máximo de hasta 10 millones de pesos para volver a levantar sus comercios mientras que para el caso de quienes cuenten con apoyo del Fosis, el beneficio podrá alcanzar los 650 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter