Valparaíso: Hombre acusado de violación en medio de incendio es carabinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pertenece a la dotación de Casablanca y presenta "una hoja de vida intachable".

Fue formalizado y estará en prisión preventiva por 120 días.

Valparaíso: Hombre acusado de violación en medio de incendio es carabinero

La Fiscalía aclaró que la presunta víctima no es una niña, sino una mujer de 20 años.

Llévatelo:

Carabineros de Valparaíso confirmó que el hombre que fue acusado de violar a una menor de edad el domingo 13 de abril en medio del incendio en la ciudad puerto, en el límite de los cerros San Roque y Rodelillo, es funcionario de la institución.

Según publica este jueves Soy Valparaíso, "se trata de un funcionario policial que es vecino del Cerro Ramaditas y que mantiene una hoja de vida institucional intachable".

Desde Carabineros informaron al medio que el uniformado "con su esposa e hijos resultaron damnificados en el incendio de similares características del año pasado en el sector de Rodelillo, que destruyó cerca de 200 viviendas".

El hombre fue formalizado el lunes y quedó en prisión preventiva durante los 120 días que se decretaron para la investigación.

Además, el Servicio Nacional de Menores anunció el martes que se querellaría en su contra.

"Es realmente increíble que en medio de una tragedia como la que estamos viviendo en Valparaíso haya personas que hagan cosas tan aberrantes como abusar sexualmente de una niña", dijo ese día el director regional del Sename, Esteban Elórtegui.

La víctima es mayor de edad

No obstante, con el paso de las horas la información ha variado y Soy Valparaíso -primer medio que dio a conocer el incidente- consigna que recién ayer miércoles la Fiscalía aclaró que la presunta víctima del abuso no es menor de edad, sino una joven de 20 años.

"En la policía uniformada porteña sostienen que el imputado alega absoluta inocencia y que el día de la presunta agresión (...) él como otros vecinos, acudieron al lugar de donde provenían los gritos de una mujer pidiendo auxilio, para prestar ayuda y que fue subiendo en dirección al inmueble en momentos que comenzó a ser agredido, según su versión, por una turba", informa el medio.

Los propios vecinos relataron en principio que la golpiza comenzó luego de que "un conductor" que pasaba por el sector se percatara del abuso a la supuesta niña.

Tras esto el ahora identificado carabinero fue reducido y golpeado en el suelo por los vecinos, mientras gritaba "yo no fui" y algunos de los presentes lo identificaban como "paco", según se observa en un video difundido en las últimas horas.

"En Carabineros sostienen que la joven (víctima) no habría reconocido a su agresor y que sólo estaría siendo inculpado debido a que el día del presunto ataque vestía una polera blanca, tal como el autor del ataque", consigna Soy Valparaíso.

Hasta ahora, como para Carabineros "no existe claridad" sobre la participación del funcionario en el delito que se le imputa, "no se le ha dado de baja".

No obstante, en paralelo a la investigación judicial que lleva el Ministerio Público, la institución abrió un sumario administrativo.

El funcionario policial no está recibiendo representación jurídica, por lo cual su caso está siendo llevado por la Defensoría Penal Pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter