Valparaíso: Realizan mesa técnica por incendios forestales previos al cambio de mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la última jornada se registraron hasta 20 focos simultáneos en la región.

La Onemi advierte condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios en la zona.

Valparaíso: Realizan mesa técnica por incendios forestales previos al cambio de mando
 ATON (Archivo)

Siete incendios forestales continúan activos este sábado.

Llévatelo:

La Oficinal Nacional de Emergencia (Onemi) y la Intendencia de Valparaíso encabezan este sábado una mesa técnica para evaluar medidas para enfrentar los incendios forestales que afectan a la región a un día del cambio de mando presidencial.

La pasada jornada se registraron hasta 20 focos simultáneos en la región, la mayoría en el límite entre Villa Alemana y Limache, sector constantemente afectado por estos siniestros.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, explicó que "con el intendente regional hallamos necesario reunir una mesa técnica que evalúe las condiciones de los incendios que van a permanecer activos y del escenario futuro, entendiendo que tendremos, a partir de este mediodía y hasta el lunes, condiciones de viento favorables para la propagación de incendios".

En la instancia "se definirán los cursos de acción, enmarcados en que este domingo se lleva a cabo uno de los actos republicanos más importantes del país, como es el cambio de la banda presidencial", apuntó.

Hasta el momento siete de esos incendios permanecen activos, todos en Limache, y en total han afectado -considerando los focos del viernes- 20 hectáreas, cifra menor en relación a la cantidad de siniestros registrados.

Desde las 21:00 horas de este sábado comienza a regir la Alerta Temprana Preventiva por evento masivo para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por el cambio de mando que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas de este domingo en el Congreso Nacional.

Lee también: Protocolos, invitados y planes de emergencia: Los preparativos para el cambio de mando

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter