Valparaíso: Vecinos del campamento El Vergel firmaron acuerdo para terminar ocupación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tendrán nuevas viviendas en un plazo de 18 meses.

El pacto fue valorado por el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva.

Valparaíso: Vecinos del campamento El Vergel firmaron acuerdo para terminar ocupación
 UNO

El Cerro La Cruz fue afectado por el megaincendio de abril de 2014.

Llévatelo:

El delegado presidencial para la reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, valoró la firma de un acuerdo para poner fin a tres décadas de ocupación de la zona alta del Cerro La Cruz, uno de los que resultaron afectados por el megaincendio de abril de 2014.

El acuerdo fue firmado por el Gobierno, el municipio y los vecinos del campamento El Vergel para el uso de un terreno de 6,5 hectáreas en la comuna de Valparaíso.

"Desde un inicio se dio libertad a las personas para que eligieran el lugar donde aplicar sus subsidios. Algunos, por preferencias personales, por cercanía laboral, por lo rápido y expedito que era el sistema, optaron por comprar nuevas viviendas en otras comunas. Sin embargo, la gran mayoría decidió incluso esperar para poder acceder a viviendas en la ciudad de Valparaíso, donde teníamos muy poco stock de viviendas disponibles y donde ni siquiera habían proyectos en carpeta", explicó Silva.

"Tras el incendio y mediante diversos mecanismos se han podido generar proyectos para construir más de mil nuevas viviendas en la ciudad, que serán destinadas preferentemente a las familias damnificadas del incendio y que se van a materializar durante los próximos 18 meses", precisó Silva.

Los beneficiados se instalarán un nuevo proyecto en terrenos expropiados por el Serviu a la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter