Vecinos de Santa Olga destacan apoyo de autoridades de cara a reconstrucción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se evalúa la posibilidad de extender la permanencia en los albergues.

"Se va a trabajar en conjunto para darle soluciones a las personas", indicó la presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Sepúlveda.

Vecinos de Santa Olga destacan apoyo de autoridades de cara a reconstrucción
 ATON

Este jueves el Gobierno anunció la entrega de un bono de residencia temporal para los afectados por el incendio.

Llévatelo:

Mónica Sepúlveda, presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, destacó en Cooperativa la importancia del "bono de residencia temporal" anunciado por el Gobierno este jueves.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Sepúlveda lamentó la llegada de "falsos damnificados" a la zona, junto con agradecer el apoyo de las autoridades y los voluntarios.

"Se nos dio una solución, se va a trabajar en conjunto con la Municipalidad, con la comunidad y con el Gobierno para darle soluciones a las personas (...) vamos tratando de arreglar todas las situaciones que tenemos en el sector", dijo.

"Tienen miedo de que se les ocupe el terreno, porque hay mucha gente que estaba en terrenos irregulares (...) se está dando la solución, se está explicando que al vivir en un terreno irregular se está haciendo el trabajo de poder comprar un terreno y ordenar a todas las personas que estaban con esta situación", destacó.

En relación a la orden de dejar los albergues este lunes, Sepúlveda manifestó que "hay una posibilidad de que se puedan alargar mientras se está dando la solución que se planteó ayer (jueves) en la reunión con el ministro" del Interior, Mario Fernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter