Voluntario accidentado en Valparaíso permanece en estado crítico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Sebastián Chacana se encuentra en coma inducido, pero fuera de riesgo vital.

Este miércoles fue visitado en el Hospital van Buren por el vocero de Gobierno y la seremi de Salud.

Voluntario accidentado en Valparaíso permanece en estado crítico
 UPI

Chacana sufrió el accidente mientras colaboraba en las labores de remoción de escombros.

Llévatelo:

En la UCI del hospital Carlos van Buren de Valparaíso continúa internado en estado crítico Jorge Sebastián Chacana Almonacid, el joven de 27 años que resultó herido este miércoles luego que fuera aplastado por un muro en uno de los cerros porteños afectados por el incendio.

El voluntario que sufrió el accidente mientras colaboraba en las labores de remoción de escombros en el sector La Ruda presenta un TEC grave y una fractura en su cráneo, por lo que fue operado.

El director del establecimiento, Luis Ponce, informó que además "tiene un hematoma intracerebral y estuvo también con pérdida importante de sangre, con shock hemodinámico y en este momento está conectado a ventilación mecánica en un coma inducido fuera de riesgo vital".

Chacana fue visitado este jueves por el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien valoró "la labor que están realizando los voluntarios, pero pedimos que se realice en coordinación con las autoridades, para que cuenten con todos los elementos de seguridad y evitemos que una catástrofe de esta naturaleza vuelva a producirse".

Por su parte, la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, quien acompañó al vocero de Gobierno recomendó el "uso de cascos, de lentes, de mascarillas, de guantes para trabajo, de ropa adecuada y bototos". La autoridad sanitaria afirmó que esto "puede parecer exagerado, pero cuando se trata de la vida de las personas, nada está de más".

Desde el centro asistencial solicitaron dadores de sangre para Chacana, quien será evaluado durante la tarde de este miércoles para analizar probables secuelas del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter