Avanza reconstrucción de establecimientos educacionales en Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mesa técnica trabaja en proyectos para levantar los recintos en la localidad que fue arrasada por los incendios forestales.

Autoridades esperan iniciar clases de manera normal en marzo.

Avanza reconstrucción de establecimientos educacionales en Santa Olga
 ATON

Santa Olga fue una de las zonas más afectadas por la catástrofe de los incendios forestales que afectó a la zona centro sur del país.

Llévatelo:

Con urgencia trabaja la mesa técnica para la reconstrucción educacional en la localidad de Santa Olga y alrededores, en la comuna de Constitución, Región del Maule, que fueron arrasadas por los incendios forestales, para que los estudiantes puedan comenzar de manera normal el año escolar.

En la zona esperan levantar una escuela, un liceo y un jardín infantil, proyectos en los que participan Desafíos Levantemos Chile, el Hogar de Cristo, la empresa Arauco y el Ministerio de Educación.

El seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, señaló que "(estamos) viendo cómo va avanzando la Escuela Las Corrientes que pensamos tenerla lista para el 6 (de marzo), cómo vamos a dejar la implementación del liceo modular en el estadio (Enrique Donn Müller, Constitución), que ya se está pintando, se está reparando, se está avanzando".

"Está por definirse el espacio donde vamos a construir el jardín modular 'Personitas' de Santa Olga con el Hogar de Cristo. Hoy, en un recorrido que se ha hecho con los arquitectos de estas instituciones, se ha definido que el mejor lugar es el espacio que Arauco ha ofrecido", añadió.

La reconstrucción de la Escuela Las Corrientes presenta un 60 por ciento de avance y el compromiso de las autoridades es que esté lista para el 6 de marzo.

Por su parte, el Liceo Enrique Mc Iver funcionará en salas modulares que se están instalando al interior del Estadio Enrique Donn Müller de Constitución, implementación y reparación que avanza con un costo de 170 millones de pesos.

Este establecimiento albergará a unos 400 alumnos, mientras que los 200 restantes de la matrícula total serán reinstalados en otros recintos educacionales de la ciudad-balneario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter