Cónsul español envió camión con ayuda a Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluye colchonetas, almohadas, plumones, frazadas y 10 mil litros de agua.

Cónsul español envió camión con ayuda a Tierra Amarilla
 Mauricio Valdés, Cooperativa

El envío de la ayuda fue coordinado a través de la Municipalidad de Maule. El alcalde agradeció el gesto de Arsenio Jiménez y su familia.

Llévatelo:

Empresas de la Región del Maule enviaron a la comuna de Tierra Amarilla, en Atacama, 10 mil litros de agua, frazadas, colchonetas -entre otros implementos- en ayuda para los damnificados por los aluviones que afectaron al norte a fines de enero.

Se trata de 120 metros cúbicos de colchonetas, almohadas, plumones, frazadas, piezas de construcción de mediaguas, ventanas, plásticos, cañerías de planza y 10 mil litros de agua envasada, cargados en un camión que viaja desde el Maule a Tierra Amarilla.

El donativo fue realizado por el cónsul de España en Chile, Arsenio Jiménez, y su familia.

"Cuando hay una catástrofe lo primero que uno hace es pensar en aquellas personas que están sufriendo, que están necesitando de todo; no solamente la ayuda material... Necesitan también el apoyo personal", reflexionó el diplomático.

Imagen foto_00000014
(Foto: Mauricio Valdés)

 

El envío de la ayuda fue coordinado a través de la Municipalidad de Maule. En ese sentido, el alcalde Luis Vásquez agradeció a la familia Jiménez por la colaboración.

"Esta ayuda, por supuesto, sabemos muy bien que les va a servir mucho a esta gente de Tierra Amarilla, así que también yo como alcalde, quiero hacerle, reiterarle los agradecimientos a la empresa de la familia Jiménez, que se ha portado tan bien... Llevan varios años en nuestra comuna", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter