Continúa la búsqueda de la única desaparecida tras aluviones de Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se están concentrando donde se acumuló la mayor cantidad de lodo.

El lunes reabrirán sus puertas tres establecimientos educacionales.

Continúa la búsqueda de la única desaparecida tras aluviones de Tocopilla
 UNO

Los equipos de rescate seguirán con la búsqueda de la mujer.

Llévatelo:

A seis días de los aluviones que afectaron a Tocopilla, continúan los esfuerzos por tratar de devolver la normalidad a la ciudad.

La incesante búsqueda de la única desaparecida, Eliana Gómez, inquieta a vecinos y familiares, pero las autoridades aseguraron que no escatimarán esfuerzos en encontrarla

El prefecto Alfredo Silva explicó que los trabajos se están concentrando donde se acumuló la mayor cantidad de lodo.

"Empezamos a trabajar casa por casa siguiendo el recorrido lógico del material y del agua, levantando todo el lodo que había. Se revisaron siete casas y en la medida que íbamos descartando llegamos a la zona cero, que la determinamos donde se concentró la mayor cantidad de lodo, donde se destruyó una casa completa y hemos bajado el lodo hasta el cimiento mismo, no encontrando rastro de la señora Eliana Gómez", indicó Silva.

"Por ello vamos a continuar en la forma lógica y metodológica saliendo de los patios de esta casa nuevamente hasta los brazos que se formaron, tres ríos de material y vamos a seguir con ese trayecto hasta llegar al hospital que es donde termina este desplazamiento de material", añadió el prefecto.

Los pescadores y buzos mariscadores del norte de Tocopilla también se han visto perjudicados, pues el acceso terrestre a la zona está cortado, lo cual impide el transporte y comercialización de los productos.

Las autoridades están enviando ayuda vía aérea y marítima a los afectados mientras se buscan soluciones de fondo para el sector productivo.

Vuelven las clases

Una buena noticia se generó en materia de Educación, pues tres establecimientos abrirán sus puertas este lunes y el resto podría hacerlo durante la semana, como lo detalló el gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal.

"Las clases se están normalizando gradualmente, nos interesa lo más pronto poder normalizar la situación en Tocopilla. El lunes entran a clases el liceo Domingo Latrille, la escuela F-9 Carlos Condell y el Colegio Sagrada Familia", manifestó.

Este domingo se habilitará la Ruta D1 en el tramo Tocopilla y Antofagasta y se trabajará en restablecer la conectividad vial de las caletas ubicadas entre Tocopilla e Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter