Cuerpo hallado en Chañaral corresponde al niño Benjamín Carrasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño, de ocho años, estaba desaparecido hace casi un mes, cuando se desató la catástrofe en el norte.

Su identidad fue confirmada por el Servicio Médico Legal.

Cuerpo hallado en Chañaral corresponde al niño Benjamín Carrasco

El menor desapareció en el sector Pirquineros de Chañaral.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama confirmó este lunes que el cadáver hallado el jueves de la semana pasada en la playa El Caleuche de Chañaral corresponde al niño Benjamín Enrique Carrasco Maturana.

El pequeño, de ocho años, estaba desaparecido hace casi un mes, desde las inundaciones y aludes que arrasaron la ciudad de Chañaral y decenas de otras localidades en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, a fines de marzo.

La información fue confirmada pasado el mediodía por el fiscal Álvaro Pérez sobre la base de los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal, en Santiago.

"Recibí la comunicación del Servicio Médico Legal, en cuyo informe pericial realizado en Santiago se confirma que el cuerpo que Carabineros encontró el día jueves en una playa ubicada a cinco kilómetros al norte de Chañaral era del menor Benjamín Carrasco Maturana", dijo Pérez.

El fiscal detalló que "la confirmación se concretó gracias a pruebas de ADN que se compararon con muestras tomadas ese mismo día (jueves) a sus familiares".

La confirmación es "plena", con un "certeza de 99,9 por ciento", dijo el fiscal, que señaló haberse comunicado con la familia del niño.

"Yo hablé personalmente con el padre. Por supuesto fue la primera persona a la que le informamos, y ellos se manifestaron conformes (...) Desde ese punto de vista, damos por cerrada la búsqueda de Benjamín", sentenció.

El persecutor indicó que la Fiscalía de Atacama prestará apoyo para el traslado de la familia hacia Copiapó, para el retiro del cadáver.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter