Cuesta Moraga: Lluvias obligan a cerrar sector de aluvión de Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vehículos que van o vienen al sur de la Villa Santa Lucía no podrán transitar mientras continúen las lluvias.

El terreno es aún inestable en la zona del aluvión de diciembre pasado.

Cuesta Moraga: Lluvias obligan a cerrar sector de aluvión de Villa Santa Lucía
 Intendencia Región de Los Lagos

La ruta se cerró por inestabilidad del terreno.

Llévatelo:

Ante una eventual remoción en masa la autoridad cerró al tránsito vehicular la carretera Austral, en el sector de Cuesta Moraga –comuna de Chaitén- debido a intensas precipitaciones. 

La alerta temprana preventiva fue decretada por la ONEMI de la región de Los Lagos, sobre la base de alta pluviometría y una isoterma cero por sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar, según lo anunció el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés. "Hay que poner el énfasis en el sistema de protección civil en la provincia de Palena, especialmente en la comuna de Chaitén, debido a posibles efectos que pudieran tener estas primeras lluvias que están en un rago normal", comentó la autoridad.

Se teme que el lugar donde ocurrió el aluvión de diciembre presente problemas de caída de rocas, explicó el director de la ONEMI, quien agregó que "los organismos técnicos recomiendan que se suspenda el tránsito mientras se mantengan las lluvias, luego se tendrá que ver si las precipitaciones no han dejado algún efecto sobre la ruta que se mantiene con estándar de camino de emergencia". 

Por ahora hay un plan de contingencia para el traslado de pasajeros por el Lago Yelcho en lanchas rápidas, medida que se va a mantener hasta el 31 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter