Dos ríos se desbordaron en Puerto Octay: Más de 170 personas quedaron aisladas

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando la salida del cauce provocó el colapso de las alcantarillas.

SoyOsorno
Una nueva emergencia natural se registró este miércoles en la Región de Los Lagos, tras el desborde de los ríos Molino y Lajas.

Una nueva emergencia natural se registró este miércoles en la Región de Los Lagos, tras el desborde de los ríos Molino y Lajas.

Una nueva emergencia natural se registró este miércoles en la Región de Los Lagos, tras el desborde de los ríos Molino y Lajas, en el la comuna de Puerto Octay, dejando a más de 170 personas aisladas en el sector de Las Gaviotas.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, afirmó que "los vecinos del sector de Gaviotas saben que viniendo una condición climática de esa índole inmediatamente, lo primero que pasa, es que el río Lajas se lleva la alcantarilla y, hasta que no se componga el tiempo, no pueden recuperar el camino".

"Estamos ahora en la solución que se ha dado todos los años de la misma forma", agregó la autoridad comunal.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando la salida del cauce provocó el colapso de las alcantarillas en el sector cordillerano de la mencionada comuna de la provincia de Osorno.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio