Encuentran nuevo cuerpo de víctima de los aluviones en Alto del Carmen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una mujer en el sector de Retamo.

"De a poco vamos a ir buscando a todas las personas que faltan", indicó que el teniente del GOPE, Diego Aravena.

Encuentran nuevo cuerpo de víctima de los aluviones en Alto del Carmen
 UNO

Personal de Labocar de Carabineros verificará la identificación de la persona.

Llévatelo:

Este lunes se produjo el hallazgo de un nuevo cuerpo en la Región de Atacama, que corresponde a una de las víctimas de los aluviones en el norte.

Se trata una mujer que fue encontrada en el sector de Retamo de la comuna de Alto del Carmen.

El teniente del GOPE de Carabineros de Santiago, Diego Aravena Villegas, quien se encuentra realizando labores en la zona, confirmó a Cooperativa la información y detalló que "encontramos otro cuerpo, al parecer femenino" y que "el fiscal determinó que asistiera personal de Labocar de Carabineros para ver la identificación de la persona tanto por huellas como ADN".

"Nos encontramos trabajando con maquinaria pesada, con seis funcionarios del GOPE, dos funcionarios del equipo de rescate Los Topos de civil que están de voluntarios acá y con el equipo del Servicio de Encargo de Personas de Santiago que se encuentra agregado en Alto del Carmen, y se logró el encuentro de esta persona. Ha costado el trabajo por la gran cantidad de escombros que dejó este alud", afirmó.

Aravena indicó que al cumplirse un mes de la catástrofe, "la idea de nosotros es encontrar a todas las personas que se encuentren con encargo de personas vigente. Ya estamos en la etapa tres, donde los escombros están un poco más duros, necesitamos equipo pesado. Va a ser más lento, pero es más efectivo. De a poco vamos a ir buscando a todas las personas que faltan".

En el mismo sector de Retamo fueron hallados este pasado fin de semana los restos de otra víctima de los aluviones que afectaron a esa zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter