Gobierno publicará este miércoles lista de fallecidos por catástrofe en el norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

En tanto, balance de Onemi redujo cifra de desaparecidos de 150 a 137.

Gobierno publicará este miércoles lista de fallecidos por catástrofe en el norte
 @onemichile

La Onemi entregó un nuevo balance de la tragedia en el norte.

Llévatelo:

El Gobierno redujo la cifra de personas desaparecidas a causa de la catástrofe en el norte del país durante el último balance entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según la entidad, los no ubicados en la zona fueron cifrados en 137, 13 menos que el balance anterior de la jornada pasada, donde alcanzaban las 150 personas, mientras que los fallecidos se mantuvieron en 26, cuyas identidades serán dadas a conocer este miércoles por el Gobierno.

"El COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional ha tomado la decisión de en el día de mañana publicar en la página web del Ministerio del Interior a las personas que formalmente están acreditadas como fallecidas por el Servicio Médico Legal", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Esto estimamos que va a darle tranquilidad en general a la población de estar adecuadamente informada de los dramas humanos que se han producido en este desastre que hemos tenido con los aluviones", añadió la autoridad.

A su vez, Onemi indicó que Carabineros y la PDI también darán a conocer el listado con las personas desaparecidas, la cual se actualizará hora a hora.

En tanto, el director de Onemi, Ricardo Toro, manifestó que producto de la tragedia "se consignan 29.741 personas damnificadas, de las cuales 2.413 corresponden a personas que se encuentran en albergues".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter