Identifican a víctima de aluviones de Atacama después de dos años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos permanecían en el Servicio Médico Legal de Santiago.

Se realizaron pruebas genéticas con los familiares del fallecido.

Identifican a víctima de aluviones de Atacama después de dos años
 Cristián Abello

Los familiares fueron informados de la identificación en el SML

Llévatelo:

A pesar de que han transcurrido más de dos años de los aluviones que afectaron a la región de Atacama, la noche del 25 de marzo del 2015, aún permanecen 12 denuncias de presunta desgracia y hasta ayer, se mantenía un cuerpo sin identificar.

La Policía de Investigaciones en conjunto con el Servicio Médico Legal (SML), luego de una serie de pruebas científicas, pudo confirmar la coincidencia genética del fallecido con sus familiares para identificarlo como Eduardo Valladares Valladares, de 67 años de edad.

Una de las razones de la demora en poder hallar la identidad del cuerpo, encontrado en la ladera del río Copiapó semanas posteriores al aluvión, es el notable deterioro que presentaba.

Enzo Araneda, director regional del Servicio Médico Legal, sostuvo que "efectivamente este cuerpo está desde abril del 2015, fue registrado e ingresado al SML como no identificado. Durante todo este proceso se han desarrollado todo tipo de peritajes tanto en Copiapó en primera instancia y posteriormente fue derivado a la Unidad de Identificación Forense en Santiago (...). Se desarrollaron diversos tipos de peritajes bastantes complejos y podemos en definitiva dar certeza de que los resultados son positivos para la identificación del fallecido".

Con este hallazgo, el número de víctimas tras la catástrofe llega a 30 personas fallecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter