Limpieza de casas en Tocopilla puede tardar un mes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el director de la Onemi, Ricardo Toro, quien destacó que el despeje de calles concluirá el fin de semana.

Más de 100 personas permanecen albergadas desde el aluvión del domingo.

Limpieza de casas en Tocopilla puede tardar un mes
 UNO

Personal de Ejército está colaborando con los trabajos en la damnificada ciudad.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que los trabajos de limpieza de las viviendas que resultaron afectadas por el aluvión del domingo último en Tocopilla podrían extenderse hasta por un mes.

El director nacional del organismo, Ricardo Toro, entregó hoy un nuevo balance de la situación que se vive en la ciudad nortina tras la emergencia, que dejó tres personas fallecidas y una desaparecida, 150 viviendas con daño mayor no habitable y 800 damnificados, mientras 115 personas continúan albergadas.

"El día de ayer estuvimos en la zona afectada, donde realizamos un sobrevuelo", dijo Toro en la oficina central de la Onemi, donde explicó que la cuantificación de las viviendas afectadas "se encuentra en constante evaluación, no obstante, hasta el momento, se ha catastrado al 80 por ciento de la población afectada por la emergencia".

El general en retiro del Ejército informó además que "este domingo (16 de agosto) debería culminar el despeje de las calles principales en la ciudad de Tocopilla, mientras que la extracción de material de las viviendas se podría extender en 15 y 30 días".

Imagen foto_00000001
La emergencia dejó a tres personas fallecidas y una desaparecida, que aún es buscada. (Foto: UNO)

 

Consultado respecto de la situación de las caletas que se encuentran aisladas, Toro señaló que se mantiene la comunicación permanente y abastecimiento de víveres a través de la Armada y la FACh.

Finalmente, destacó que continúa en terreno un contingente de 643 personas integrantes del Sistema de Protección Civil, trabajando en labores de rehabilitación de los sectores más afectados en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter