Lluvias generan corte en ruta Puerto Varas - Ralún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Precipitaciones arrastran sedimentos desde la parte alta de la cordillera y hacen necesaria la intervención de maquinaria pesada para restablecer el tránsito.

Lluvias generan corte en ruta Puerto Varas - Ralún
 Marcelo Opitz

Maquinaria pesada trabaja en el despeje de la ruta CH 225 tras las fuertes precipitaciones.

Llévatelo:

En el sector Los Patos, en la comuna de Puerto Varas, nuevamente se produjo un deslizamiento masivo de material hacia la ruta Ch-225, que une Puerto Varas con Ensenada y el parque Vicente Pérez Rosales.

Esta mañana las precipitaciones arrastraron material hacia la carretera, ante lo cual debió acudir personal municipal hasta ese lugar para hacer la limpieza y la habilitación del tránsito, comentó el encargado de la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Puerto Varas, Cristian Velásquez. "Esto se ha venido reiterando con las últimas lluvias y a diferencia de las veces anteriores la respuesta fue rápida debido a que se encontraba maquinaria pesada en el lugar para despejar la vía", afirmó el funcionario.

Este es un problema que se genera por la cantidad de sedimentos y ceniza acumulada en el volcán Osorno y que arrastra la lluvia. "Hubo una isoterma alta con fuertes precipitaciones, condiciones propicias para la caída de sedimentos hacia la carretera", comentó el encargado municipal de emergencia.

El transito fue habilitado para todo tipo de vehículos, sin embargo los conductores se encontrarán con el tránsito regulado, por la limpieza que se efectúa en la calzada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter