Revisa el listado de lugares que reciben ayuda para damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cruz Roja solo está solicitando ayuda económica y el Colegio Médico llama a sus profesionales a inscribirse para viajar al norte.

Revisa el listado de lugares que reciben ayuda para damnificados
 UNO

Se reúne desde ropa y utiles de aseo hasta materiales de trabajo y dinero en efectivo.

Llévatelo:

Diversos organismos se han organizado para recolectar materiales e ir en ayuda de los damnificados del norte del país

A pesar del llamado del Gobierno a esperar un catastro para saber qué es lo que se necesita, ya se están solicitando desde ropa y utiles de aseo hasta materiales de trabajo. 

La plataforma Mapcity también se sumó a la campaña y habilitó una aplicación donde se detallan los centros de acopio a lo largo del país

Revisa acá algunos lugares donde se recolecta la ayuda: 

-Cruz Roja:
El organismo informó que "NO recibirá ropa de vestir ni de cama, alimentos ni juguetes. No se han habilitados puntos de recolección de ayuda", pero sí recolectan aportes en dinero en la Cuenta Corriente N° 29-22-22 de Banco Estado (RUT: 70.512.100-1 finanzas@cruzroja.cl).

-Hogar de Cristo:
Están recibiendo artículos de aseo personal, agua embotellada y colchonetas.
El centro de acopio en Santiago es en la bodega central de la institución, ubicada en Jotabeche 869, Estación Central y estará funcionando de lunes a domingo de 08:30 a 20:00 horas. También hay puntos de acopio en todo el país y los locales los puedes revisar aquí.
Hay también una cuenta habilitada para quienes quieran hacer sus aporten en dinero: Cuenta Corriente N° 11475498 del Banco Bci a nombre del Hogar de Cristo, Rut 81.496.800, email hcristo@hogardecristo.cl.

-Injuv:
Reciben Capas de agua, botas de agua, frazadas, carbón, agua embotellada y útiles de aseo en su sede en Príncipe de Gales 84, metro La Moneda.
También hay un formulario para quienes quieran inscribirse como voluntarios que puedes revisar acá.

-Municipalidad de Providencia
Solamente reciben botellas de agua sin gas embotellada, de hasta un litro y medio.
Las donaciones se reciben en un stand ubicado en el frontis del edificio de la municipalidad, en Pedro de Valdivia 963 hasta el sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 18:00 horas.

-Amplitud Chile:

Primera necesidad: agua, frazadas, colchonetas, pañales (niños y adultos), alimentos no perecibles, linternas (dínamo) y nylon.
Segunda necesidad: kit de aseo, palas, guantes, carpas y papel higiénico.
Hay centro de acopio en la Región de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule y las puedes revisar aquí.

-FECh:
La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile está recibiendo agua embotellada, comida no perecible, ropa de cama nueva o en muy buen estado, nylon, artículos de higiene personal y medicamentos básicos y solicitan NO llevar ropa de vestir.
La ayuda se recibirá en la Casa FECh (José Carrasco Tapia 9, Santiago) entre las 09:00 y las 21:00 hrs.

-Centro de Alumnos UNAB Concepción:
Reciben Alimentos no perecibles, pañales de bebé y adulto, ropa y frazadas, útiles de aseo y colecta en dinero. 
Desde las 08:00 a las 20:00 horas en Talcahuano 7100. 

-FEUA Universidad de Antofagasta:
Reciben ropa de cama, útiles de aseo, alimentos no perecibles, medicamentos (básicos) y alimento para animales.
Durante el día en el Campus Área Clínica (Avenida Argentina con 21 de mayo).

-FEUC:
Reciben colchonetas, agua embotellada, alimentos no perecibles y útiles de aseo en las cuatro oficinas de la federación (Campus San Joaquín, Lo Contador, Oriente y Casa Central).
Además, se puede aportar en dinero en la cuenta corriente del Banco de Chile 98027-07, Fundación Imagina RUT: 65.943.320-6, transferencias@desafiochile.cl, Asunto: Norte.

-Colegio Médico:
El Colegio Médico hace un llamado para ir a ayudar en la zona afectada para formar parte de un grupo de médicos que viajarán al norte. La inscripción se puede hacer a través del formulario que encuentras aquí.

-Movilh:
Reciben útiles de aseo (cloro, detergente, palas y escobas), útiles de aseo personal y ropa para adultos y niños.
Hasta el 3 de abril, de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes 12:00 a 20:00 horas en Coquimbo 1410, Santiago Centro.

-Desafío Levantemos Chile:
Reciben colchones, útiles de aseo personal, alimentos no perecibles y agua embotellada.
Los centros de acopio están en la sede del organismo en Camilo el Alba 9231, Las Condes y en la Escuela de Emprendimiento FCSen Santa Teresa 1625, Población Los Nogales, Estación Central.

-Colo Colo :
La ayuda se está recibiendo en el Estado Munumental este jueves y mañana viernes entre 09:30 y 17:30 horas. 

-Comuna de La Cisterna:
Reciben alimentos no perecibles, agua embotellada, alimento para mascotas, útiles de aseo, papel higiénico y pañales.
El centro de acopio es en el 24 de la Gran Avenida este jueves desde las 15:00 horas y viernes y sábado desde las 10:00 horas. 

-Renovación Nacional:
Reciben alimentos no perecibles en la sede del organismo en Antonio Varas 454, Providencia. 

-Fundación Suyai:
Está recibiendo ayuda para animales en Clinica veterinaria OPEVET ubicada en Av. Zapadores 840, Recoleta de lunes a domingo de 12:00 a 19:30 horas. 
Acopio Insumos Veterinarios para envió a equipos de profesionales que se harán parte en lugar de necesidad. No se está recibiendo dinero.

-Municipalidad de Santiago:
Está recibiendo agua embotellada, artículos de aseo personal y de limpieza, alimentos no perecibles y frazadas.
Los centros de acopio son en el Instituto Nacional, Palacio Consistorial (Plaza de Armas), Casa de Adulto Mayor (Matucana 272) y el Centro Comunitario Carol Urzua (Sta. Rosa 1727).

-Municipalidad de La Reina:
Están solicitando agua embotellada, pañales desechables para adultos y niños, útiles de aseo y leche en polvo, que iran directamente a Tierra Amarilla. 
El acopio es en la misma municipalidad ubicada en la av. Fernando Castllo Velasco 9925. 

-Municipalidad de Providencia:
Están solicitando agua embotellada sin gas de hasta un máximo de 1.5 litros. 
El acopio es en el frontis del Edificio Consistorial de Providencia ubicado en Pedro de Valdivia 963. El sábado hasta las 22:00 y el domingo hasta las 18:00 horas. 

-Octava Compañia Bomba Peñalolen:
Está recibiendo agua embotellada y alimentos no perecibles el su cuartel ubicado en Consistorial 2000, Peñalolén. 

-Evopili:
Está recibiendo agua embotellada y alimentos no perecibles en Los Pensamientos 1886, Providencia, durante este jueves y viernes.

-Twitteros Solidarios:
Está recibiendo agua embotellada y alimentos no perecibles frente al acceso principal de Espacio Urbano, ubicado en 15 norte de Viña del Mar, durante este viernes, sábado y domingo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter