Subtel: Hay servicio, pero afectados por problemas energéticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario de la cartera explicó que las comunicaciones están reestablecidas en el norte, pero algunas antenas se ven afectadas por la falta de energía.

Subtel: Hay servicio, pero afectados por problemas energéticos
Llévatelo:

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que los problemas que existieron en las telecomunicaciones en la zona norte se debieron a un doble corte de la fibra óptica, pero los trabajos han reactivado los servicios.

Sin embargo, "las situaciones específicas que se pueden encontrar están más concentradas en los lugares más afectados como Diego de Almagro, Chañaral, Tierra Amarilla y eso ocurre porque los servicios están operando pero hay antenas que tienen respaldo de energía que están funcionando, otras antenas que están sin electricidad y producen estos apagones locales", señaló el Subsecretario.

El enviado especial del Diario de Cooperativa en Chañaral, Rafael Pardo, informó durante la mañana de este viernes que la comuna se encuentras sin servicios de telecomunicaciones.

Huichalaf hizo un llamado a "las personas que están viviendo en estas localidades que en el punto exacto no encuentren señal, pero a lo mejor acercándose a otra antena que está con conectividad y energía, sí va a encontrar".

Medidas de contingencia de las compañías

Dentro de las medidas que han tomado las distintas compañías, Movistar activó a sus usuarios sin saldo en Alto del Carmen, Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro una recarga 15 minutos y 100 SMS.

Claro recargó a sus usuarios 15 minutos, 30 SMS y uso de redes sociales sin costo por siete días a los residentes entre Arica y Vallenar y Entel reactivó telefonía e Internet a usuarios suspendidos por no pago desde el 21 de marzo a la fecha zona norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter