Subtel: La mayoría de los servicios de Telecomunicaciones se encuentran operativos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, en El Salado, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro funcionan con intermitencia por fallas de energía eléctrica.

Además, Movistar liberó teléfonos públicos en la zona.

Subtel: La mayoría de los servicios de Telecomunicaciones se encuentran operativos
 UNO

El Salado, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro son los más afectados en telecomunicaciones.

Llévatelo:

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que los servicios del área en el norte del país -que fueron afectados por un doble corte en la fibra óptica- se han restablecido paulatinamente desde las últimas horas del pasado miércoles. 

De acuerdo al comunicado, el organismo ha monitoreado la situación e indicó que la mayoría de los servicios de Telecomunicaciones se encuentran operativos desde Copiapó al norte.

Sin embargo, en El Salado, Chañaral, Tierra Amarilla y Diego de Almagro los servicios de telefonía y datos de todas las compañías han operado con intermitencia producto de fallas de energía eléctrica.

En la Región de Atacama, los servicios 2G y 3G de la empresa Movistar no estarían operativos en sectores de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Alto del Carmen y Diego de Almagro y en la Región de Antofagasta, los servicios 2G, 3G y 4G de esta compañía no estarían funcionando en Mejillones ni en Sierra Gorda.

La compañía Claro sólo tendría complejidad en la entrega de sus servicios de telefonía e Internet fija en la ciudad de Copiapó y las comunicaciones a través de GTD y Nextel no presentarían inconvenientes. Por su parte, la empresa Entel estaría con los servicios operativos en toda la zona norte de Chile.

Movistar: liberó teléfonos públicos 

La empresa Movistar anunció la liberación de 463 teléfonos públicos desde la Región de Atacama al norte del país con "el objetivo de facilitar la comunicación con las zonas afectadas".

Además, comenzó a aplicar para clientes prepago de las zonas de Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro, la recarga gratuita de 100 SMS todo destino con una vigencia de 7 días.

Esta medida es tomada para aquellas líneas que cuentan con un saldo inferior a 500 pesos.

La empresa, el pasado miércoles, había deteminado levantar la suspensión de servicios de sus clientes que presentan morosidad de hasta 10 días, deteniéndose también el cobro y despacho de boletas y facturas en forma física en las regiones del norte del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter