Víctimas de aluvión en Villa Santa Lucía recibieron subsidio habitacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La catástrofe el 16 de diciembre se llevó la vida de 22 personas, destruyó la escuela y casas de los vecinos.

Víctimas de aluvión en Villa Santa Lucía recibieron subsidio habitacional
 Municipalidad de Chaitén

Los vecinos reciben de manos del ministro su subsidio habitacional.

Llévatelo:

En la comuna de Chaitén, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, hizo entrega de subsidios habitacionales a los vecinos de la Villa Santa Lucía que perdieron sus casas en el aluvión de diciembre pasado, donde además 22 personas perdieron la vida. Aún falta por encontrar el cuerpo de una persona.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la provincia de Palena y comuna de Chaitén, además de los vecinos beneficiarios de los subsidios, quienes estaban emocionados tras recordar lo ocurrido con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. "En esta comuna ha habido dos catástrofes de magnitud, donde han partido personas conocidas y familiares, pero hay que ponerse de pie y levantarse", dijo el ministro tras la ceremonia.

Patricio Ide, presidente de la Junta de vecinos de la Villa Santa Lucía habló de la cantidad de vidas perdidas en diciembre y reconoció que "es muy difícil representar el sentimiento de cada una de las familias de Villa Santa Lucía".

El dirigente afirmó que los afectados se han ayudado entre todos, pero se requiere urgencia en la construcción de las viviendas, y pidió al gobierno que apuren los trámites para iniciar construcción de las casas. La ceremonia culminó con la entrega de los 22 subsidios habitacionales a las familias afectadas, que perdieron sus casas en la Villa Santa Lucía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter