Villa Santa Lucía: Gobierno suspende búsqueda de último vecino desaparecido en aluvión de diciembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de Sixto Villegas Ojeda aún no se encuentra, a cinco meses de la catástrofe que sepultó la mitad de la Villa Santa Lucía y dejó a 22 personas fallecidas.

Villa Santa Lucía: Gobierno suspende búsqueda de último vecino desaparecido en aluvión de diciembre
 Pablo Barría / Cooperativa

En Septiembre se pretende retomar la búsqueda del último desparecido en el aluvión de Villa santa Lucia.

Llévatelo:

El gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo O'elckers, anunció que se tomó la determinación de suspender la búsqueda de Sixto Villegas Ojeda, el último de los 22 desaparecidos en el aluvión de la Villa Santa Lucía, ocurrido el pasado 16 de diciembre en la comuna de Chaitén.

La autoridad dijo que la lluvia no ha dejado continuar con el rastreo, "por eso se ha pensado que es mejor suspender hasta septiembre la búsqueda del vecino que aún resta por encontrar", comentó.

Patricio Ide, presidente de la Junta de Vecinos del sector dijo que esta medida retrasa todos los trabajos. "Nada asegura que se vuelva a retomar la búsqueda en septiembre, la lluvia está presente en la villa durante gran parte del año y no debe ser motivo para dejar de buscar", sentenció.

La hija del desparecido, Angélica Villegas, anunció que "vamos a tener que movilizarnos para presionar al Gobierno y evitar que esta decisión se lleve a efecto".

Fueron 22 las personas que desaparecieron en la Villa Santa Lucía en el aluvión del 16 de diciembre, de ellos 21 cuerpos han sido rescatados por los equipos de búsqueda

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter