Lluvias provocaron aluvión que dejó cerca de 100 afectados en localidad de Caspana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos 20 viviendas sufrieron daños en la localidad en la comuna de Calama.

Las precipitaciones también llegaron a poblados de San Pedro de Atacama.

Lluvias provocaron aluvión que dejó cerca de 100 afectados en localidad de Caspana
 Christian Carrasco, Cooperativa

Se ofreció un albergue a los afectados.

Llévatelo:

Un deslizamiento de tierra por intensas lluvias provocó diversos daños a cerca de 20 viviendas en la noche de este sábado en la localidad de Caspana, Calama, en la Región de Antofagasta, dejando en un comienzo a aproximadamente 100 personas afectadas.

Ese número de personas fue afectado principalmente por los cortes de rutas provocados por el deslizamiento, en cuyos despejes ha estado trabajando el Ministerio de Obras Públicas. Personal del Ejército hace lo propio para quitar el barro de las viviendas.

Alejandro Quezada, encargado de emergencias, informó que "ayer (sábado) concurrimos a Caspana e hicimos un informe preliminar en el cual constatamos que había habido un alud en el poblado que afectó a aproximadamente unas 20 viviendas".

Adelantó que irán "con un equipo de avanzada de asistentes sociales y catastraremos en terreno cuáles son las condiciones de cada una de las familias".

"La situación es complicada, entendiendo hay una fiesta religiosa en el poblado de Caspana, entonces hay mucha mayor afluencia de gente", apuntó.

Quezada confirmó que se ofreció un albergue a los afectados, pero prefirieron alojarse con familiares durante esta noche.

El intendente de Antofagasta, Arturo Molina, junto a personal del Ejército y de la Municipalidad de Calama, llevarán ayuda este domingo a los afectados de la comuna.

Otras localidades afectadas

El hecho ocurrió en el marco de las fuertes lluvias registradas durante la última jornada y que también han afectado a la localidad de Ayquina, en Calama, y Toconao -dos viviendas fueron evacuadas de manera preventiva-, en San Pedro de Atacama.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile levantó una alarma meteorológica para la zona por las intensas lluvias que afectan al norte del país, la que fue cancelada en las primeras horas de este domingo por el "debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron".

No obstante, para la tarde noche de este domingo están pronosticadas nuevas precipitaciones para la zona.

En paralelo, se mantiene vigente la alerta amarilla por evento meteorológico para la Provincia del Loa, decretada la última jornada por la Intendencia de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter