Miles de estudiantes participarán en simulacro de terremoto en zona centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad busca mejorar reacción ante situaciones de catástrofe.

El ejercicio preventivo se realizará el próximo 6 de junio.

Miles de estudiantes participarán en simulacro de terremoto en zona centro
 Archivo UPI

Autoridades prevén que este será el simulacro más masivo realizado en el país.

Llévatelo:

El próximo 6 de junio escolares de la zona central participarán en el mega simulacro de terremoto "Chile preparado", a cargo de la Onemi.

El ejercicio preventivo se realizará en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y las localidades costeras de la Región de Coquimbo, siendo éste el mayor simulacro conjunto del país.

El simulacro busca enseñar lo que se debe hacer ante un terremoto de 8,7 grados Richter y posterior tsunami donde se espera la participación de más de un millón de personas.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, destacó a Cooperativa que restablecieron "los sistemas de comunicaciones, tenemos más de cinco sistemas distintos; satelitales, HF, VHF, vamos a incorporar lo digital".

Añadió además que han fortalecido "los protocolos y hemos establecido escenarios en caso de que se corten las comunicaciones para que en los distintos niveles se tomen las decisiones y no esperen la respuesta del nivel superior cuando no hay posibilidad de comunicarse".

Preparación en El Maule

En la Región del Maule, los sistemas de protección civil están siendo dotados de modernos sistemas de comunicación, según informó el Intendente, Rodrigo Galilea Vial,

"Estamos en plena instalación de todo el sistema de radio que tiene la posibilidad también de hacer radio digital", dijo la autoridad que explicó que el objetivo es que todos tengan comunicación expedita con la Onemi regional.

A ello se suman los simulacros realizados en la cárcel varones, centro de reclusión femenino, centros de educación y servicios de salud, previos al simulacro masivo que se llevará a cabo en junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter