Reconstrucción de Valparaíso y Norte Grande comenzará a fines de junio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Las catástrofes dejaron lecciones "de las cuales todos debemos aprender", indicó.

Reconstrucción de Valparaíso y Norte Grande comenzará a fines de junio
 UPI

Más de 2.900 viviendas resultaron destruidas en Valparaíso.

Llévatelo:

El Gobierno anunció el miércoles que a fines de junio iniciará las labores de reconstrucción definitiva de los daños causados por el terremoto en el Norte Grande y el incendio que destruyó 2.900 viviendas en Valparaíso.

"A fines de junio estamos en condiciones iniciar ya lo que se llama el proceso de reconstrucción definitiva", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante una sesión especial del Senado.

La autoridad comentó que en esa fecha se entregará la primera aproximación a los planes de reconstrucción "con la perspectiva general; no sólo con la perspectiva de vivienda, sino con la perspectiva global que se necesita en un plan de reconstrucción, con la participación ciudadana que esto también requiere", explicó.

Además, el titular de Interior afirmó que los desastres dejaron lecciones "de las cuales todos debemos aprender, como nos recuerda cada cierto tiempo la naturaleza".

"Habitamos un territorio expuesto a riesgos y nunca será suficiente lo que hagamos para estar debidamente preparados", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter