SML identificó restos de nueva víctima de aluvión en Atacama de 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

32 personas fallecieron producto de la catástrofe.

El cuerpo de Rosamel González fue encontrado en agosto en una planta de tratamiento de aguas servidas.

SML identificó restos de nueva víctima de aluvión en Atacama de 2015
 ATON (Referencial)

El SML seguirá trabajando para identificar a las víctimas.

Llévatelo:

El Servicio Médico Legal identificó los restos de una nueva víctima del aluvión que afectó a la Región de Atacama en 2015, cuyo cuerpo fue encontrado en un socavón cercano a una planta de tratamiento de aguas servidas el 7 de agosto pasado.

A través de un comunicado, la institución confirmó que se trata de Rosamel González, de 48 años, y que sus restos fueron encontrados en las cercanías de la Ruta C-35, en el kilómetro 53, por personal que realizaba remoción de escombros por arreglos en la vía.

El director del SML, Juan de Dios Reyes, indicó que "en base al contexto en que fue encontrado, cubierto por material barroso y sin vestimentas asociadas, se presumió que correspondía a una víctima del aluvión. Es por ello que el Servicio Médico Legal de Copiapó tomó muestras para ser analizadas por el Registro Nacional de ADN del SML en Santiago, y contrastar el perfil genético con las muestras sanguíneas tomadas a los familiares de las víctimas en 2015".

"A más de dos años, seguimos trabajando por identificar a las víctimas del aluvión, y eso es posible gracias a los avances tecnológicos y de la ciencia con los que hoy contamos. Es un aporte a la investigación y una tranquilidad también para las familias, donde podemos decirles con certeza, que hemos encontrado a su ser querido, y que seguiremos trabajando para identificar a todos los fallecidos que sean encontrados", añadió.

De esta manera, González se suma a la lista de 32 personas fallecidas por el aluvión: 29 en la Región de Atacama y tres en Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter