Valparaíso: Realizan prueba de sirenas de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Están instaladas en distintos puntos del puerto, tanto en el centro de la ciudad como en los cerros.

También durante la presente jornada se comunicó el fin de las funciones de la delegación para la reconstrucción.

Valparaíso: Realizan prueba de sirenas de emergencia
 @CBV1851

"La alarma de tsunami va a ser coordinada con el SHOA", indicó Bomberos.

Llévatelo:

Este martes se realizó la prueba general de las ocho sirenas de emergencia instaladas en distintos puntos de Valparaíso, tanto en el centro de la ciudad como en los cerros que fueron afectados por el megaincendio, uno de ellos el cerro Las Cañas.

La prueba estuvo supervisada por el superintendente de Bomberos, Miguel Sánchez, quien declaró que "los incendios ya sean forestales, estructurales, o rescate, todo va a salir por intermedio de los micrófonos y las alarmas que corresponden cuando es declarado".

"La alarma de tsunami va a ser coordinada con el SHOA. Mientras el SHOA no nos dé la orden a nosotros de activar la alarma de tsunami o prevención de tsunami, no lo vamos a hacer por cuenta propia. Tiene que ser algo oficial por parte del SHOA", explicó.

Agregó que las "alarmas están colocadas para la ciudad como teníamos nosotros las antiguas sirenas de emergencia, que ya no nos quedaba ninguna prácticamente en la ciudad por los años de servicio que tenían y el deterioro".

También durante la presente jornada se comunicó el fin de las funciones de la delegación para la reconstrucción, ya que por calendario cesaban sus funciones este martes. La intendencia seguirá con estas labores de reconstrucción tras el megaincendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter