Villa Santa Lucía: Fiscal solicitó la reanudación de operativos de búsqueda de último desaparecido

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Marcos Emilfork ofició al intendente de la Región de Los Lagos y al director regional de la Onemi para que sigan buscando a Sixto Villegas.

"He oficiado a las máximas autoridades para que se continúe con la búsqueda hasta encontrar a la última persona, es lo que está esperando la familia", dijo.

Villa Santa Lucía: Fiscal solicitó la reanudación de operativos de búsqueda de último desaparecido
Llévatelo:

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, solicitó este sábado y de manera formal la reanudación de las labores de búsqueda de la última persona desaparecida a causa del aluvión que en diciembre pasado afectó a la localidad de la Villa Santa Lucía, ubicada en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos.

Esto, debido a que la Fiscalía local de Chaitén informó que los trabajos para encontrar a Sixto Villegas Ojeda habrían terminado sin que se explicaran los fundamentos técnicos de esta decisión, la que es contraria a las ordenes emitidas por el Ministerio Público en este caso.

Por esto se ofició al intendente Harry Jürgensen y al director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, para continuar con la búsqueda del vecino desparecido, explicó Emilfork.

"Nosotros nos enteramos intempestivamente una vez que se habían concluido la tareas de coordinación por parte de Onemi y que se habían retirado del lugar. Esto, a través de una llamada telefónica y luego a través de un oficio pero una vez que los hechos ya están consumados", dijo el fiscal.

"Es por esto, como fiscal regional, he oficiado a la máxima autoridad de la región, el intendente, y también al director regional de la Onemi para que continúe con las búsquedas hasta encontrar a la última persona, eso es lo que está esperando la familia", agregó.

"Además, (esperamos) que en el futuro se pueda generar alguna instancia donde se nos documente de los avances y resultados de esta búsqueda y también si se han empleado todos los medios humanos y materiales disponibles para lograr estos resultados. Eso estamos haciendo hoy como Fiscalía porque no vamos a bajar los brazos hasta que encontremos a don Sixto", concluyó Emilfork.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter