Tópicos: País

Director de Carabineros negó vinculación con homicidio de Rodrigo Melinao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general Gustavo González descartó procedimientos policiales ligados al deceso de Rodrigo Melinao.

Lo ocurrido "es, por supuesto, lamentable", dijo.

Director de Carabineros negó vinculación con homicidio de Rodrigo Melinao
 UPI

González descartó referirse a los "juicios de valor" de la familia de Melinao, que apunta a Carabineros como institución responsable.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González, descartó que personal de la institución esté vinculado con la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao, quien fue asesinado con un disparo de escopeta durante la mañana del martes en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

El general fue consultado por las declaraciones de la familia del comunero, que atribuye responsabilidad a la Policía en el mortal disparo que cobró la vida de Melinao.

"Mire, yo no me voy a referir a juicios de valor que haga la familia u otra persona de este tema", dijo González al ser consultado por el caso durante una actividad en la Escuela de Carabineros, en la comuna de Providencia.

"De acuerdo a los antecedentes proporcionados no hay utilización de armamento ni procedimiento policial de Carabineros que (lo) vincule con este hecho -por supuesto- lamentable de la muerte de una persona", señaló el uniformado, que indicó que toda esta información se entregará al Ministerio Público para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter