Tópicos: Mundo | Africa

Dos niños fallecieron al intentar escapar de sus secuestradores en Mali

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros ocho niños aún permanecen en cautiverio.

Fuentes militares apuntan a los captores como miembros de grupos radicales islámicos.

Dos niños fallecieron al intentar escapar de sus secuestradores en Mali
 Archivo EFE

Fuentes militares apuntan a que los autores del secuestro serían miembros de grupos radicales islámicos.

Llévatelo:

Una decena de niños han sido secuestrados el pasado sábado, supuestamente por grupos islamistas, en el norte de Mali, y dos de ellos han muerto al intentar escapar, informaron  a Efe fuentes policiales y militares malienses.

Los secuestros por parte de hombres armados se produjeron a las afueras de las ciudades de Kidal y Aguelhoc, en la región del Azawad, precisaron fuentes militares, que no dieron detalles sobre la edad de los niños ni las circunstancias concretas.

Aunque no hay reivindicación sobre la autoría, las sospechas se dirigen hacia los grupos islamistas aún activos sobre el terreno pese a haber sido teóricamente desalojados de los lugares que llegaron a controlar durante varios meses de 2012.

El incidente del pasado sábado recuerda al secuestro colectivo de más de 276 niñas perpetrado por el grupo islamista nigeriano Boko Haram en abril de este año en Chibok, que aún no se ha resuelto.

Toda la mitad noreste de Mali conocida como Azawad está todavía sujeta a una gran inestabilidad por la presencia de grupos armados tuareg (teóricamente en conversaciones de paz con el Gobierno) y remanentes de grupos islamistas que esporádicamente actúan contra los cascos azules de la ONU, la misión Minusma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter