Diputados rechazaron otorgar la nacionalidad por gracia a Douglas Tompkins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa ya había sido aprobada en el Senado en enero pasado.

Diputados rechazaron otorgar la nacionalidad por gracia a Douglas Tompkins
 AGENCIA UNO

Douglas Tompkins falleció en diciembre del año pasado en la Región de Aysén.

Llévatelo:

La Cámara de Diputados rechazó en segundo trámite el proyecto que venía desde el Senado que pretendía darle la nacionalidad póstuma por gracia al magnate estadounidense Douglas Tompkins.

En enero pasado, la Sala del Senado había aprobado de forma unánime otorgar la nacionalidad chilena al ecologista que falleció tras sufrir un accidente en kayak en diciembre del año pasado.

La iniciativa para brindar este reconocimiento al filántropo fue ingresada el 16 de diciembre de 2015 por los senadores socialistas Alfonso de Urresti y Juan Pablo Letelier, con el respaldo de los independientes Alejandro Navarro, Alejandro Guillier, Antonio Horvath y Lily Pérez.

Tras conocer la decisión de la Cámara Baja, el senador Navarro en su cuenta de Twitter expresó "una pena profunda" al rechazo de los diputados a otorgar la nacionalidad chilena a Douglas Tompkins, ya que "en 50 años más será el padre de la Patagonia".

"Que duro, dimos nacionalidad chilena a Horst Paulmann y padre John O'Reilly y diputados se la niegan a Douglas Tompkins. El pago de Chile", añadió el parlamentario por la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter