Tópicos: País | Educación

Abraham Magendzo obtuvo el Premio Nacional de Ciencias de la Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es considerado como un "innovador en aspectos clave del debate educativo actual", dijo la ministra Delpiano.

Abraham Magendzo obtuvo el Premio Nacional de Ciencias de la Educación
 Mineduc

Magendzo se desempeña como profesor en la Universidad Academia de Humanismo Cristiana.

Llévatelo:

El profesor e investigador Abraham Magendzo recibió el Premio Nacional de Ciencias de la Educación, según confirmó este martes el Mineduc.

La decisión fue tomada de forma unánime por el jurado encabezado por la ministra Adriana Delpiano, los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; de Playa Ancha, Patricio Sanhueza; y Católica del Maule, Diego Durán, además del ganador de este mismo premio en 2015, Ramón Núñez.

Magendzo recibió la distinción debido a "su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, como referente en materia de currículum escolar, educación en derechos humanos, educación ciudadana, convivencia escolar, resolución de conflictos, bullying y violencia escolar, siendo considerado como un innovador en aspectos clave del debate educativo actual".

"Su obra ha sido relevante en la producción de conocimiento, investigación y diseño de políticas educativas curriculares en Chile y en el extranjero", destacó la ministra Delpiano, agregando que "su reflexión y práctica profesional han sido un aporte en la construcción de un país más democrático, inclusivo e integrado".

"El trabajo que he realizado se inserta directamente en las políticas públicas que el Mineduc, el Gobierno y el país han estado impulsando. Ciertamente el currículo es central y la educación en derechos humanos y la formación ciudadana son aspectos esenciales de la Reforma que se está implementando, que toma tiempo pero que hará cambios estructurales en el pensar de la educación", destacó Magendzo.

El galardonado es profesor de Estado en Educación y Orientador Educacional de la Universidad de Chile, es master en Educación e Historia de la Universidad Hebrea (Israel) y doctor en Educación de la Universidad de California (Estados Unidos) y actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Academia de Humanismo Cristiana, además de formar parte del consejo consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter