Tópicos: País | Educación

ACES convocó a su primera marcha por la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Será un año de movilizaciones y de consolidación de los movimientos sociales", indicaron.

Esta semana se reunirán con el ministro Nicolás Eyzaguirre, según indicaron

ACES convocó a su primera marcha por la educación
 UPI

ACES sostuvo que a pesar del diálogo "aún existe una desconfianza justificada".

Llévatelo:

La Asamblea Coordinadora Estudiantes Secundarios (ACES) convocó para el jueves 24 de abril a la primera marcha, luego de una reunión nacional realizada en Talcahuano.

Los estudiantes detallaron que esta semana se reunirán con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para "esclarecer todas las dudas que existen sobre la reforma de educación", ya que "aún existe una desconfianza justificada" debido a experiencias anteriores en situaciones de diálogo como la de 2006, dijeron en un comunicado.

Aunque afirmaron que "independiente de su participación en el diálogo con el ministro, este será un año de movilizaciones y de consolidación de los movimientos sociales en nuestro país".

La ACES comunicó además que se reunirá con la Confech esta semana para "evaluar en conjunto las instancias de diálogo con el Mineduc y coordinar un discurso único".

Además informaron que se continuará con "la campaña solidaria para los compañeros del norte grande a nivel nacional, sumando así a todas las regiones de la ACES". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter