Tópicos: País | Educación

Alcalde Alessandri prefiere colegios mixtos, pero llama a respetar "tradición" de establecimientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago indicó que ya ha tratado el tema con el Instituto Nacional y el Liceo 1.

"Condenamos la violencia excesiva venga de donde venga", dijo en relación a los incidentes en el Instituto Nacional.

Alcalde Alessandri prefiere colegios mixtos, pero llama a respetar
 ATON

"En Santiago el 2017 fue un buen año porque avanzamos con diálogo", dijo el alcalde.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, apuntó en Cooperativa la necesidad de que los colegios tradicionales de la comuna sean mixtos, aunque precisó que hay que respetar la identidad de cada institución.

En conversación con Lo que Queda del Día, la autoridad comunal recordó que "fuimos la primera comuna de Chile en lanzar un plan de educación no sexista a mediados de abril, mucho antes de que esto tomara los ribetes que ha tomado en los últimos días".

"En marzo les propuse transformar el Instituto (Nacional), el Liceo 1, los colegios monogenéricos que tenemos en Santiago en mixtos, que es lo que a mí me gusta, pero también les dije que 'puedo respetar la tradición del establecimiento, hagan una votación, que la comunidad escolar decida'", sostuvo Alessandri.

"Me gusta que los colegios sean mixtos, yo creo que la sociedad es de a dos, es mucho mejor que desde muy pequeños nosotros aprendamos a convivir, pero también yo respeto la tradición de algunos establecimientos", planteó.

"Yo soy respetuoso de las comunidades escolares, que ellos decidan, pero la voluntad del sostenedor es que transformen en mixtos", sostuvo Alessandri.

El alcalde también dijo que "en Santiago el 2017 fue un buen año porque avanzamos con diálogo, yo he sido un alcalde de puertas abiertas, ellos lo saben, lo demostramos el 2017, tanto así que hoy día no están pidiendo mejoras en infraestructura".

En relación con los incidentes ocurridos en el Instituto Nacional, Alessandri aseveró que "condenamos la violencia excesiva venga de donde venga, ya sea una bomba molotov por parte de los estudiantes como también si hubo violencia excesiva de Carabineros (...) así lo demuestran algunas imágenes que tenemos nosotros".

"Hay una investigación, han pasado recién ocho días y estamos esperando una respuesta, pero también no es normal, no podemos naturalizar que Carabineros entre al establecimiento porque estaban prendiendo barricadas y estaban arrojando bombas molotov", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter