Tópicos: País | Educación

Alcalde se enteró por la prensa, pero al día siguiente, de una visita de Cubillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una tremenda falta de respeto", reclamó a Cooperativa Cristian Tapia, militante del MAS y jefe comunal de Vallenar.

Tapia dice que la ministra UDI sólo fue a "pasear y tomar tecito".

Alcalde se enteró por la prensa, pero al día siguiente, de una visita de Cubillos
 ATON

"Hay que hacerle ver a cada ministro que es importante juntarse con las autoridades de las comunas", reflexiona Tapia.

Llévatelo:

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia (MAS), expresó indignación luego de enterarse por la prensa, pero al día siguiente, de que la ministra de Educación Marcela Cubillos (UDI), había realizado una visita a la comuna y a la Región de Atacama.

"Cuando viene una ministra de Estado, como la ministra Marcela Cubillos, a una región que no ha estado exenta de problemas en Educación y viene prácticamente a pasear, a tomarse un tecito con algunas personas; es una tremenda falta de respeto no solamente a nosotros, sino que a la comunidad y al país", dijo a Cooperativa el jefe comunal.

Tapia alegó que la militante UDI se reunió con un grupo acotado de personas y con algunos parlamentarios oficialistas para sacarse una foto.

"Justamente a la hora que la ministra vino -entre gallos y medianoche- (…) nosotros estábamos discutiendo con el Concejo Municipal y el equipo del Servicio Local de Educación cómo íbamos juntos a enfrentar la Educación para el año 2019", señaló.

A futuro

Para el alcalde, hay problemas que deben ser solucionados de modo urgente y, en ese sentido, criticó también al gobernador de la Provincia del Huasco, Patricio Urquieta (RN), señalando que se debió dar la oportunidad de plantear inquietudes que han sido levantadas con los dirigentes del sector.

"No encuentro por que andar escondidos... Hace unas semanas atrás andaba el ministro de Salud (Emilio Santelices) visitando los hospitales, pero no contactó con ninguna autoridad... Nosotros hicimos esa crítica al gobernador y al intendente, pero parece que les da lo mismo, parece que es la política de Gobierno con la visita de los ministros, y que en el gobierno anterior de Piñera no vimos esta actitud", enfatizó el alcalde.

El jefe de la comuna dice que, si bien la nueva Educación Pública es una herencia del Gobierno anterior; aun así, se deben buscar las soluciones, ya que el inicio del año escolar se encuentra en riesgo.

"Hago un llamado a las autoridades, especialmente al gobernador que asuma ciertas responsabilidades que no las ha asumido y que debe velar por el contacto y las comunicaciones con los alcaldes de la Provincia del Huasco y en estas circunstancias, como primera autoridad provincial, también hacerle ver a cada ministro que venga, que es importante juntarse con las autoridades de las comunas", comentó Tapia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter