Tópicos: País | Educación

Andrés Palma anunció que su esposa dejará consultora ante cuestionamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario ejecutivo de la reforma educacional fue cuestionado por actividad de su mujer.

Ana María Correa es una de las propietarias de Kúa Consultores, que presta asistencia técnica-educativa a colegios.

Andrés Palma anunció que su esposa dejará consultora ante cuestionamientos
Llévatelo:

El secretario ejecutivo de la reforma educacional, el economista Andrés Palma, anunció a Cooperativa que este lunes su esposa Ana María Correa dejará la Consultora Kúa, que presta asistencia técnica-educativa (ATE) a colegios municipales y subvencionados.

El nuevo integrante del equipo de Nicolás Eyzaguirre aseguró que la consultora no ha ganado ningún proyecto con establecimientos educacionales ni ha generado utilidades.

"La semana pasada ella inició, para evitar justamente que hubiera este tipo de problemas, su salida no solo de la ATE sino también de Kúa Consultores, cuestión que se espera se materialice el día de hoy", indicó Palma a Cooperativa, señalando que su esposa ha enfrentado la muerte de un familiar, lo que retrasó el proceso.

Dicha decisión, agregó el ex ministro y parlamentario se tomó "no porque considere que hay incompatibilidad sino para prevenir que se genere ruido a la reforma educacional por efecto de su participación en esta consultora".

Y frente a las críticas recibidas de parte del senador Andrés Allamand (RN) por incorporarse al equipo del Mineduc para la reforma pese al rol de su mujer, planteó que "lo que veo de sus palabras que leo en el diario y no he escuchado directamente del senador Allamand es más bien una comparación que todo el mundo hace porque El Mercurio hizo la comparación. Si El Mercurio tituló así lo que busca es que se haga esa comparación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter